#EduNarraMooc: Presentación

by 8:27 0 comentarios
Mi nombre es Diego Bernal y soy profesor de Educación Secundaria y Bachillerato. Llevo varios cursos dando clase en centros del mismo barrio de Sevilla, concretamente Sevilla-Este. Actualmente estoy trabajando en el IES Chaves Nogales. Desde hace unos cinco cursos uso un blog de aula, [Entre] Lecturas, que cada vez me gusta más y me da mejores resultados con las alumnas y alumnos, sobre todo en lo que respecta a la difusión de los productos finales de las tareas que propongo: elaboración de vídeo-poemas, creación de documentales y, también, relatos digitales...

Ya el curso pasado propuse a mis alumnos y alumnas de 1º Bachillerato que crearan un relato digital a partir de una experiencia personal. Para ello, diseñé una secuencia de actividades que reuní en un sitio web (aparece en otra entrada de este blog). Y los resultados fueron extraordinarios. Ya imaginé el poder que este tipo de narración podía tener gracias al blog que creó el profesor Antoni de la Torre para el I Encuentro de docentes de lenguas. De hecho, todas las ideas de esa secuencia están tomadas de ese blog y de un par de artículos de Eduteka.

Por ese motivo, por la fuerza que tienen las narraciones digitales como elemento educativo, es por el que he decidido iniciar este Mooc y así conocer más aspectos, más posibilidades y más herramientas con las que poder usar los relatos digitales de manera frecuente en el aula. Aunque por el dichoso tiempo, solo iré "picando" de sus contenidos y no podré completar todas las actividades.

Os dejo con mi avatar.

Diego

Developer

Cras justo odio, dapibus ac facilisis in, egestas eget quam. Curabitur blandit tempus porttitor. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibus dolor auctor.

0 comentarios:

Publicar un comentario